Catalanes y españoles enfrentados

Parece mentira, pero dada la situación política que se vive en Cataluña por la intención independentista de sus habitantes, los españoles y catalanes están enfrentados, y es que legalmente se trata de los mismos, ya que los catalanes también son españoles.

Es cierto que existe la intención por parte de muchos catalanes de separarse de España, pero esto no significa que dejen de ser de la noche a la mañana españoles, por lo tanto se trata de hermanos, que comparten muchas cosas, entre ellas su afán por la contratación de cerrajeros en poblesec.

Ojala el problema de los españoles y catalanes fuera el seleccionar cerrajeros profesionales, ya que podemos decir que ambos saben muy bien como contratar al mejor de estos profesionales, ya que están acostumbrados a seleccionar a quienes les brindan un servicio de calidad.

Entiendo que sea muy difícil ponerse de acuerdo, y es que cada región de una país, aunque sean en esencia parte de una sola cosa, siempre presentan diferencias, mas cuando el territorio es extenso, como es el caso de España, por ello hay diferencias claras entre Cataluña y el resto de España.

Quizás las razones que tiene Cataluña para querer su independencia son validas y comprensibles, pero hay que entender también que por muchos años se ha sido parte de un país, que ha tratado siempre de brindar el bienestar a todos sus habitantes.

El objetivo es el bien común

En la actualidad España ha sido muy criticada por las decisiones tomadas en relación al conflicto que se vive en Cataluña, ya que se ha tildado de represiva y hasta de gobierno autoritario y dictador por no respetar la voluntad de independencia de un pueblo.

Particularmente pienso que España no ha hecho otra cosa sino defender su territorio, tal y como está contemplado en la constitución, y es que los derechos de uno terminan cuando se violan los derechos del otro, y como las dos partes tienen derechos claros, he ahí el conflicto.

Lo ideal sería tener conversaciones que pudieran terminar en una solución que pueda satisfacer las necesidades de ambas partes, todo dentro del marco de la constitución española, y es que hay que saber que les guste o no a los catalanes, son parte jurídica de España.

Quizás si se mejoran ciertas condiciones a Cataluña que son un motivo para querer la independencia, muchos catalanes podrían prescindir de esas ideas independentistas, y es que creo que hasta ahora se ha respetado mucho las tradiciones catalanas, por ello es una comunidad autónoma, que toma muchas decisiones importantes por sí misma.

Es triste ver como españoles se enfrentan por querer ser independientes, y es que aunque muchos digan que el problema son los catalanes, está claro que en el resto de España se tienen ya ideas adversas en contra de los habitantes de Cataluña, así que lo mejor será que pronto se resuelvan los problemas para que así todos puedan vivir tranquilos.