Oportunidades económicas en Cataluña

Cataluña es una población en España muy prospera en todos los sentidos… las  oportunidades económicas son atractivas para quienes hace vida allí, y para los inversionistas extranjeros, pero no se puede negar la realidad que se vive ahora.

Las inversiones extranjeras en Cataluña han disminuido mucho y eso se nota, sobre todo, en el turismo. La inversión hotelera ha ido en picada en este año si lo compramos con el año pasado y eso debe ser una señal de alerta.

Al parecer, la región de Cataluña psis por todo esto debido a los temas políticos que tiene presente, es decir, lo de la independencia de España y otras cosas; muchos inversionistas temen que ante esas decisiones tan importante sus inversiones no vayan a ser rentables.

Ahora bien, sea que Cataluña sea parte de España o no, por lo menos en el turismo, no deja de ser una potencia, es decir, la gente siempre va a querer venir a conocer que tal está el lugar y por esa razón no debería verse afectada ni la rentabilidad del negocio ni la voluntad de la inversión extrajera.

También es cierto que a nivel de pequeñas y medianas industrias se siente presión, sobre todo por las leyes que obligan a llevar todos los anuncios y material publicitario al idioma local, más que nada para preservar la cultura.

Aun con todo esto creemos que Cataluña es un buen lugar donde invertir, como siempre decimos, todos los países y regiones tiene sus dificultades, pero ninguna tan compleja para que la gente no pueda creer, no solo económicamente hablando, sino en calidad de vida.