Sobreponiéndose

parque_guellHay turbulencia, que lo más ideal, mantenernos unidos, coherentes y trabar en equipo: Toda situación de riesgo lleva a tales acciones. Es mejor contar con el apoyo de otros, cuando hay problemas o situaciones de conflictos, sobre esta premisa es que deben actuar los ciudadanos españoles. Aquellos que están en el poder, haciendo vida política, hacen un juego de poderes pero esto no debe ser así para la sociedad en general española. Hay ciertas recomendaciones que hacen falta poner en práctica para suavizar las tensiones en las familias entre grupos de amigos ambientes laborales que tienen diferentes puntos de vista ante el conflicto.

En algunos casos, es mejor evadir el tema político si estas en una reunión social, parece inevitable caer en discusiones innecesaria, cuando el objetivo de la reunión es pasarla de forma amena, si apoyas un partido u otros, si no estás de acuerdo sobre la actuación de cualquiera, es mejor darle la vuelta a la conversación grupal y hablar de temas más alegres al menos en esos casos. Ni los cumpleaños, ni las fiestas religiosas, ni las celebraciones culturales deben ser viciados por ideales político, porque a la larga terminan por contaminar dichos eventos, los ánimos se caldean los conflictos aparecen y esa no es la intención.

Lo que nunca hay que evadir son los problemas que nos aquejan en el día a día, problemas como lo de los delincuentes disfrazados de cerrajeros vulneran las propiedades de los ciudadanos para desvalijarlos de sus pertenencias, pero de la cual la sociedad también tiene sus cuota de responsabilidad, ya que por medio de la solicitud de servicios no profesionales de un cerrajero 24 horas, invitan al enemigo a casa, por ahorrarse unas cuantas monedas no se cercioran de la procedencia del servicio y termina siendo víctimas, esto es una necesidad lograr el control absoluto del actuación de estos profesionales, para evitar tales vulnerabilidades.

No se puede terminar ensuciando el corazón de los españoles, catalanes o no. Por seguir un idealismo, el respeto debe predominar ante cualquier tendencia política, no hay que olvidar que somos hermanos de una misma tierra, que convivimos a diario para sacar a una sociedad adelante, que se deben dar el mejor ejemplo a los niños y jóvenes. No apuntes con el dedo señalando aquel que no está de acuerdo con tu forma de pensar, muéstrale amigablemente cuál es tu posición, más importante aún es oír cuales son los puntos de vista de los demás, quizás te ayude a ponerte en el lugar de ellos y respetar.

Si aun así, sigues pensando de la misma manera, no es con disturbios con tus seres queridos y allegados, como se resolverán los conflictos es por medio del voto, donde se verán con número que es lo que mayoría desea. Mi llamado se a ser críticos y no dejarse llevar por discursos populistas, no dejes que una voz alta adormezca tus pensamientos. Oye, analiza y decide según tus criterios cuál es tu verdadera voz, lo que es bueno para otros quizás no lo sea para ti, decide por ti mismo.