Volverá Puigdemont a Cataluña

La posibilidad de que le presidente catalán que será investido próximamente sea Carles Puigdemont es una realidad cada vez mas palpable, pero esta situación que atraviesa esta comunidad puede empeorar las cosas.

Hay que recordar que este fue destituido y que se encuentra actualmente en el exilio, de donde asegura volverá a Cataluña, pero una vez sea investido como presidente de esta comunidad, por lo que la cosa se empieza a complicar un poco, y parece que la solución a este conflicto no llegara pronto.

Mientras en Cataluña hay problemas muy graves que se deben enfrentar, y es que son los problemas típicos de una sociedad que se enfrenta a una situación política que parece no terminar nuca.

La inseguridad en todo sentido, es lo que reina en Cataluña

Esta comunidad siempre se ha destacado por ser muy segura, de hecho hay carteles de cerrajeros por todos lados, porque las personas invierten en seguridad para sus bienes, ya que saben que esto es prioridad y es importante.

Pero los cerrajeros, aunque les otorguen seguridad a sus bienes, no pueden ayudarles con la seguridad en otros sentidos, como la seguridad social, la seguridad de vivir en una comunidad en donde se tenga beneficios y se pueda vivir en un escenario político tranquilo.

Las consecuencias que se viven en Cataluña producto de situaciones políticas son muy graves, y es que el pueblo se ha dividido, además de ello muchos han perdido sus empleos, y la situación económica se ve desfavorecida cada día mas para aquellos que dependen de un empleo.

Hay mucha incertidumbre en Cataluña, mas porque se espera que Puigdemont quede de nuevo como presidente, y esto es algo que el gobierno español quiere tratar de evitar, por ello es que la contienda sigue, y mientras los políticos se pelean, hay ciudadanos que esperan por mejorar en la comunidad.

Ojala y los políticos piensen más en la ciudadanía, y no en sus intereses personales, ya que el tema de la independencia es un tema que ya raya en la propugnación para muchos, quienes están cansados que se le preste más atención a esto, que no es prioridad, y que se deje que en los hospitales haya una lista muy grande de ciudadanos esperando por intervenciones quirúrgicas.

Es lamentable lo que ocurre en Cataluña, y es que esta ha pasado de ser una comunidad tranquila, en donde muchos españoles, europeos, y personas de todo el mundo quiere vivir y hacer muchas inversiones, as ser una comunidad en donde muchas empresas se van.

Los sueños en Cataluña no se olvidan, y la esperanza de volver a ser una comunidad prospera, con una política estable, es la prioridad, ya que los catalanes saben que con Puigdemont como presidente, los problemas con España se acrecientan, y quizás esta vez haya más represión.