Volverán los catalanes a votar por el nacionalismo

Las elecciones de diciembre 21 en Cataluña, los residentes de esta comunidad tendrán la oportunidad de poder elegir al nuevo presidente de gobierno, ya que hay que recordar que luego de la destitución del presidente anterior Carles Puigdemont, entonces es hora de elegir nuevo gobernante.

En Cataluña elegir a un nuevo presidente de gobierno es necesario y es una acción de civismo, no importa si se es nacionalismo o no, ya que hay que tomar una decisión, la cual es tan importante como la decisión de invertir en seguridad de la mano de cerrajeros profesionales.

Así como se elige a buenos cerrajeros y estos tienen en sus manos el destino de la seguridad de nuestros bienes, así de importante es elegir a un nuevo jefe de gobierno en Cataluña, y es que esta es una comunidad autónoma que tiene derecho a elegir a sus gobernantes.

Estas elecciones no era algo que se tenía planteado este año, pero por las situaciones que se presentaron en vista de la realización de un referéndum ilegal, entonces se tienen que celebrar dichas elecciones como medida impuesta por el gobierno central español.

La inquietud más importante, volverá a ganar el nacionalismo

Tal parece que hay muchos catalanes que siguen con la idea de querer una independencia al precio que sea, y es que es se cree que si se está en contra de la independencia, entonces no se quiere a Cataluña, lo cual es una afirmación totalmente errónea.

Los catalanes tienen todo el derecho de querer votar y poder y poder hacerlo por quien quieran, por ello no hay que preocuparse, ya que su derecho al voto está garantizado y protegido, no solo por las autoridades catalanes, sino también por las del gobierno español.

Es importante hacer ver que cada catalán tiene el derecho y el deber de elegir al candidato de su preferencia, asumiendo con responsabilidad las consecuencias de su voto, y es que volver a elegir a un candidato que tenga ideas independentistas, sería como llover sobre mojado.

Lo que quieren los catalanes, así como lo que le interesa al gobierno español, es que se pueda tener una comunidad tranquila, que pueda estar en paz, y que pueda continuar con un desarrollo sustentable y en franco crecimiento como siempre ha sido el crecimiento de Cataluña.

Es vital que los catalanes puedan hacer elecciones acertadas, ya que de equivocarse eligiendo a quien puede guiar de manera efectiva el destino de su comunidad, entonces lo van a lamentar, ya que políticas erradas lo único que hacen es crear retrasos y mucha perdida de dinero.

Los catalanes están conscientes de la importancia de estas elecciones, por ello se espera muy buena participación, y para quienes están esperando considerar estas elecciones como un plebiscito, están muy equivocados, ya que en ellas no se trata de medir la simpatía por la independencia o no, sino de elegir a un gobernante que trabaje por el bienestar de todos.